La CAM comprará el 9% de Inversis por 1.430 millones y gana un 12,68% más
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) comprará el 9% del capital de Inversis (portal financiero) por algo más de 1.430 millones de pesetas. La entrada en el accionariado de esta sociedad será posible por la alianza firmada por la CAM con El Corte Inglés, Terra, Indra, Caja Madrid y Banco Zaragozano (socios de Inversis). La entrada de la entidad financiera alicantina en este sociedad se concretará con la suscripción por parte de la CAM de todas las acciones en la próxima ampliación de capital de Inversis. Los actuales socios renunciarán a su derecho de suscripción preferente y la CAM entrará a formar parte del Consejo de Administración.
La CAM ganó entre enero y septiembre 22.037 millones de pesetas (132,44 millones de euros). Una cifra que representa un incremento del 12,68% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La entidad, en un comunicado, explicó que el crecimiento registrado se debe al 'excelente evolución del margen de intermediación 'que superó la cifra del año pasado en un 18,73%%, y a la evolución de la eficacia productiva. La entidad también señaló que el margen ordinario del grupo creció un 12,79% y el de explotación en un 14,93%. La CAM quiso subrayar que 'la activa gestión de las diferentes carteras de títulos' ha permitido 'reducir la incidencia de los sucesos derivados del pasado 11 de septiembre', aunque no facilitó la evolución de las acciones en bolsa. La entidad captó un 16,13% más en recursos de clientes. El saldo crediticio se amplió en un 24,49%.
También ayer, el Banco de Valencia hizo públicos los resultados obtenidos en los primeros nueve meses de ejercicios. Entre enero y septiembre, la entidad valenciana ganó 7.484 millones de pesetas, un 14,87% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad destacó que sus acciones se revalorizaron un 3,4% en nueve meses 'a pesar de la desfavorable evolución de las bolsas'.
En la cuenta de resultados de los tres primeros trimestres el volumen de negocio aumentó un 15,29% y la inversión crediticia lo hizo en un 19,13%. El apartado que más creció fue el margen de explotación, que superó en un 21,89% a los resultados del mismo periodo de 2000. El volumen de negocio aumentó un 15,29%, y un 17,35% en margen de intermediación, mientras que las operaciones fuera de balance se redujeron en un 9,71%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.