Sevilla se abre al mercado del vehículo usado
El sector del vehículo seminuevo y de ocasión ha encontrado en Sevilla un mercado potencial a explotar. Más de 17.000 vehículos seminuevos (menos de seis meses de antigüedad) y de ocasión (un máximo de tres años) han sido matriculados en la capital andaluza entre enero y junio de 2001.
Esto ha llevado a los organizadores del IV Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión a repetir en Sevilla apenas cuatro meses después de clausurar la tercera edición, que superó los 2.300 millones de pesetas de volumen de ventas.
'En Sevilla no existía un mercado como éste y tampoco los concesionarios trabajaban con los coches usados como, por ejemplo, sí ocurre en Málaga. De ahí nuestra apuesta por impulsar este sector ofreciendo más de 3.000 vehículos con tadas las garantías', explica José Manuel Pérez, director de la muestra, que se celebra hasta el 28 de octubre en el Palacio de Exposiciones de Sevilla.
Según José Manuel Pérez, los datos del volumen de ventas avalan el interés que este sector ha suscitado en Sevilla: 'En la pasada edición se vendieron 960 vehículos, a los que hay que sumar otro 20% de ventas que se concretaron después'. Andalucía, con un 14% de cuota de mercado, es la tercera comunidad del país en ventas de automóviles usados tras Madrid (17%) y Barcelona (16%). 'Para este año ya se esperaba una caída en la venta de vehículos nuevos, pero las estimaciones para el sector de automóviles usados hablan de un 5% de crecimiento', explica el director del salón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.