Más de 20 presos granadinos participan en un plan de reinserción
El Ayuntamiento de Granada, a través de la concejalía de Bienestar Social y del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), ha puesto en marcha una plan de orientación, formación e inserción laboral para presos. Ahora mismo se benefician de este proyecto más de 20 personas que están a punto de salir de prisión o se encuentran en la fase del tercer grado del cumplimiento de su pena.
Dos técnicos municipales, uno para los hombres y otro para las mujeres, imparten cursos en la prisión provincial de Albolote, cuyos psicólogos colaboran en este proceso de reinserción. La vicepresidenta del IMFE, Amelia Romacho, reconoció que este tipo de iniciativas tiene un resultado incierto por la dificultad que entraña para una persona que ha pasado por prisión encontrar un 'trabajo estable y digno', algo que 'ya es costoso para la sociedad en general'.
Un grupo de 14 personas del centro penitenciario reciben desde este mes cursos de albañilería, jardinería, auxiliar de ayuda a domicilio, instalador, soldador e incluso informática. El IMFE ha firmado un convenio con cinco empresas para que los presos que reciben estos cursos de formación puedan realizar un período de prácticas remuneradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.