_
_
_
_

Bono promueve un cambio de la Ley Electoral para imponer un 50% de mujeres

El socialista José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, anunció ayer en el debate sobre el estado de su comunidad que promoverá un cambio de la Ley Electoral para imponer a los partidos que concurran a las elecciones autonómicas la paridad obligatoria en las listas, de manera que haya el mismo número de candidatos que de candidatas.

Una ley semejante a la que defiende Bono se aprobó en Francia en mayo de 2000 y se aplicó por primera vez en las elecciones municipales de este año. El resultado fue que se duplicó el número de mujeres concejales en las localidades francesas. El PSOE anunció ayer que también promoverá en el Congreso una reforma para imponer las listas paritarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_