_
_
_
_
_

La Semana de la Poesía de Bilbao implicará a toda la ciudad en una reflexión sobre los nuevos lenguajes poéticos

La segunda Semana de la Poesía de Bilbao, que se celebrará entre los próximos días 24 y 30 bajo el lema Poesía y Ciudad, reflexionará sobre los nuevos lenguajes poéticos urbanos en el marco de las actuales realidades sociales, económicas y culturales que impone la globalización, según señalaron ayer en la presentación del evento. Esta semana 'iconoclasta', como la califica el área de Cultura del Ayuntamiento bilbaíno, organizadora del evento, unirá los talentos poéticos y musicales de Mikel Laboa y Enrique Morente, homenajeará al creador granadino Luis García Montero y se podrá escuchar a los más relevantes poetas locales, entre otros actos.

Recitales poéticos, conferencias y conciertos intentarán consagrar la cita de Bilbao como una de las más significativas de Europa. El programa incluye también la participación de los ciudadanos. Más de cuarenta comercios expondrán poemas en sus escaparates.

El Arenal será el lugar donde se presenten las antologías poéticas Bilbao verso a verso y Bilbao lerrorik lerro, de 36 poetas contemporáneos locales. El mismo lugar acogerá también el concierto acústico de Gari, el Rincón de Lectura, donde se podrá disfrutar de una selección de libros, los espectáculos de cuentacuentos y la poesía musicada de Ibiltarixanak.

La Biblioteca de Bidebarrieta será la sede para las conferencias y recitales de poesía de, entre otros, el crítico Miguel García Posada, y los poetas Luis García Montero, Ana Rossetti, Alex Susana o Ramiro Fonte. Asimismo acogerá la sede de la exposición dedicada a la agrupación literaria Banda Pott.El 30 de septiembre, en el Palacio Euskalduna se celebrará el espléndido fin de fiesta de esta Semana de la Poesía, la actuación conjunta de Enrique Morente y Mikel Laboa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_