La viuda de Mira lamenta la politización del cine del director
La viuda de Carles Mira, María José Carrau, afirmó ayer que el homenaje que rinde la Mostra de València-Cinema del Mediterráni al realizador es 'muy normal'. 'En los años ochenta sólo estaba él y aún hoy los que quedan se pueden contar con los dedos de una mano', señaló, tras recibir de manos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la insignia de oro de la ciudad, acompañada por la madre de Mira, Ana Franco.
Carrau subrayó que el homenaje de la Mostra es el primero que le rinde Valencia, mientras que las instituciones de Cataluña y Madrid sí han recordado su filmografía. También destacó la 'perspectiva muy valenciana' de las cintas de Mira. Respecto a la polémica originada por las críticas de los altares vicentinos por la proyección del filme La portentosa vida del Pare Vicent, Carrau afirmó que no tiene sentido que una película del año 1976 'esté todavía politizada' y recordó que la cinta no se ha estrenado en salas comerciales y que cuando finalmente se proyecte 'la gente se va a quedar impactada de lo sencilla que es'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.