Los musulmanes piden a Alperi una solución para su mezquita
La comunidad musulmada de Alicante, integrada por 5.000 personas, pide al alcalde Luis Díaz Alperi una solución definitiva que les permita disponer de un lugar de culto y oración cuando dentro de un mes comience el Ramadán.
El problema surgió cuando el Ayuntamiento de Alicante ordenó, el pasado 4 de octubre, el cese de actividad en el local de la calle de Jovellanos que los musulmanes utilizaban para rezar, porque, según el Consistorio, carece de licencia de apertura. Los técnicos municipales, además, consideran que la instalación no reúne las condiciones de seguridad adecuadas y presenta algunas deficiencias.
El colectivo musulmán, que ayer no pudo reunirse con el alcalde y espera hacerlo esta semana, pide que se paralice la orden de cese de actividad, o bien, que se les facilite un solar para poder levantar una mezquita, tal y como vienen demandando desde hace más de cuatro años, según explicó el portavoz Akram Safich. El Ayuntamiento busca una solución consensuada que se podría hacer pública después del pleno que esta mañana se celebrará en el Ayuntamiento. El edil del PSPV Pablo Rosser lamentó que el PP 'primero ordene el cese de la actividad y luego busque el diálogo con los afectados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.