_
_
_
_
_

Rato dice que comparecerá ante la Comisión Gescartera cuantas veces sea necesario

El Ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer que se someterá al Parlamento 'con mucho gusto y cuantas veces sea necesario' sobre el escándalo de Gescartera, y añadió que, además, está obligado a ello. Así lo manifestó ayer durante su visita al Parque Tecnológico de Galicia, y en respuesta a las declaraciones realizadas recientemente por los dirigentes de Izquierda Unida (IU) que calificaron de caso Rato el referido a Gescartera.

El ministro de Economía explicó que 'Izquierda Unida es testigo de que me he sometido al Parlamento otras muchas veces' y matizó que aunque en cuanto a las iniciativas de esta fuerza política 'no voy a hacer ninguna definición, ellos deben plantearlas en la base que crean conveniente', informa Efe.

Rato dijo también 'dentro de tres meses, España sabrá más del tema Gescartera de lo que hemos sabido nunca de la cadena de escándalos de la época socialista'. El ministro restó importancia a las críticas de Felipe González al Gobierno [acusó a Aznar de 'no dar la talla' y dijo que a él le acusaron de corrupción y con Gescartera 'se están llevando hasta el cepillo de las iglesias'], y aseguró que el ex presidente 'no se encuentra en el mejor momento para realizar ese tipo de afirmaciones, teniendo en cuenta que se está desarrollando el juicio de los fondos reservados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_