Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA

Prietas y guarras

Ruiz Gallardón no será así, pero le ha salido fina (y seguro que carísima), la consultora Millward Brown , que tras 'estudiar' el preservativo y los adolescentes concluye que la sexualidad de la chica siempre ha estado más cerca del pecado que la del chico, el cual la vive como un juego, pero a veces no está seguro de si ella resultará o no una guarra, dato fundamental ya que su vocación son las vírgenes (explica).

Otra encuesta : más de 100.000 valencianas (muchas entre los 14 y los 19 años) se enfrentan a un posible embarazo no deseado en todas sus relaciones sexuales, ya que no usan ningún método anticonceptivo, siendo comparativamente más imprudentes que en otros territorios. El profesor Parrilla destaca las traumáticas consecuencias psicológicas y sociales que tienen estas situaciones (que van numéricamente al alza) tanto si siguen adelante como si se opta por abortar.

Tampoco Celia Villalobos era así y sin embargo se opone a la ampliación de la Ley del Aborto alegando que no hay demanda, cuando todos sabemos que se practican en clínicas privadas y no en la sanidad pública por pura hipocresía (o interés) de los especialistas y dejación de funciones de los responsables actuales y anteriores.

El miércoles 17 se juzga en Castellón a los doctores Vives y Carbonell por aborto ilegal realizado hace 9 años a una joven de 24 años, madre soltera, en situación de penuria económica y con un cuadro de depresión. A saber qué habrá sido de su difícil vida, aunque siendo aragonesa, y no gallega, se ahorra al menos entrar en la categoría de 'mujeres de carnes prietas' tan mitineada por Fraga, que ese sí que fue, es, y será así.

Volviendo al juicio, los acusados advierten que no aceptarán indultos, exigen que se retire la inculpación, y están dispuestos a acudir a los tribunales de Estrasburgo y La Haya.

Es lo que tiene que te metan a cristazo limpio en el túnel del tiempo: que nunca sabes en qué planeta acabarás por aterrizar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 2001