_
_
_
_
_

El PP de Cádiz acusa a la Junta de bloquear 245 planes prioritarios

La Junta dejó de ejecutar 245 de los 336 proyectos considerados prioritarios para el desarrollo económico y social de la provincia de Cádiz, lo que representa el 73% de las grandes actuaciones pendientes, según denunció ayer la presidenta del PP gaditano y diputada autonómica, María José García Pelayo. Para esta dirigente popular, el Gobierno andaluz somete a los municipios gaditanos a 'un fiasco y a una crisis inversora raquítica, descafeinada y tacaña'.

La dirigente popular emplazó al presidente andaluz, Manuel Chaves, a 'compensar' a Cádiz en los presupuestos del 2002 con 158.000 millones de pesetas, que es la cantidad, según los cálculos del PP, presupuestada en 1997 y que no invirtió la Junta.

El estudio elaborado por los cargos públicos y orgánicos del PP en todas las localidades de Cádiz detalla que casi tres cuartas partes de las obras de infraestructura, medioambientales, educativas y sanitarias aún no han comenzado ni cuentan con fecha de inicio a corto o medio plazo. 'Son obras enquistadas y enterradas por el Gobierno andaluz', lamentó García Pelayo, quien detalló que sólo 49 proyectos, que representan el 14,5%, han finalizado, mientras que únicamente 42 actuaciones, esto es, el 12,5%, se ejecuta en estos momentos.

El informe elaborado por el Partido Popular detalla que la Consejería de Obras Públicas es la más rezagada con 27 proyectos sin ejecutar (la mayoría carreteras), seguida de Medio Ambiente, con 25 (sobre todo depuradoras), Asuntos Sociales, con 24 (residencia de ancianos, centros de día y hogar del pensionista), y Educación (colegios) y Sanidad (centros de salud), ambas con 19. Por comarcas, la más perjudicada es el Campo de Gibraltar, donde un 80% de las obras están pendientes, mientras que la mejor parada en esta estadística es la comarca de La Janda, con el 46% sin ejecutar.

María José García Pelayo denunció además que la Junta está discriminando especialmente a los municipios que están gobernados por el PP, como San Roque, Barbate, Sanlúcar, San José del Valle y Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_