Descubiertos restos del barrio musulmán de la ciudad de Morella
Las obras realizadas para abrir una de las calles que conducen a la plaza de toros de Morella han permitido encontrar unos restos musulmanes. Según los arqueólogos, en esta zona también se ubicaría 'el antiguo burdel de la ciudad en la época cristiana'. Este recinto se construyó sobre el antiguo barrio musulmán a las afueras del casco urbano, que contaba con un acceso propio independiente alejado de los principales de Morella, y por el que sus usuarios accedían a la zona. Los arqueólogos plantean la hipótesis del burdel, que contradice a anteriores teorías que apuntaban a que los restos correspondían a una antigua mezquita musulmana. Los investigadores han detectado la existencia de restos de una muralla de origen islámico en las inmediaciones, por lo que suponen que los restos de la calle conducía al pantó o públic, un eje urbanístico de uso común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.