Cien poemas de un cantante
No ha sido difícil dejarse seducir por las metáforas y hallazgos poéticos que Joaquín Sabina ha ido desperdigando profusamente en sus canciones a lo largo de casi cuarenta años. Pero él ha querido marcar una distancia con lo que es su trabajo como poeta y en este libro, Ciento volando, lo deja muy claro. Para empezar, ha elegido la ortodoxa forma del soneto para unificar una labor casi tan larga como la de compositor. El tono canalla que cultiva el cantante, los temas nocturnos y alevosos, el amor amargo y los amigos y compinches de aventuras siguen presentes en estos poemas que 'suenan' a Sabina, pero siguen la música de las letras. Un prólogo de Luis García Montero centra aún más el sentido del esfuerzo de transformar su mundo a la medida de catorce versos.
CIENTO VOLANDO
Joaquín Sabina Visor. Madrid, 2001 142 páginas. 1.200 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.