Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dinero que Romero pagó de más se devolvió en Alicante

Para justificar que pagó un sobreprecio a la mercantil madrileña Sol Producciones por las actuaciones del cantante José Manuel Soto, Pedro Romero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante y edil de Educación y Cultura, presentó una carta de la citada empresa en la que ésta asumía un error de 1,6 millones de pesetas en el precio y se comprometía a devolverlos. La misiva tiene fecha de 17 de septiembre y está datada en Madrid. El ingreso se realizó sólo un día después, el 18 de septiembre y, sorprendentemente, no se giró desde Madrid mediante transferencia bancaria. Alguien depositó el dinero en metálico en la sucursal principal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Alicante.

Preguntado por este hecho, Romero pidió un tiempo para 'hacer unas llamadas de consulta' y al cabo de un par de horas respondió: 'una agente de Sol Producciones aprovechó que ese día visitaba Alicante para organizar una actuación de Els Comediants -se celebró el 8 de octubre- para hacer el ingreso'.

Romero ha sido acusado por la oposición municipal de pagar sobreprecios a las empresas organizadoras de Las Noches del Castillo, unas cenas con actuaciones musicales que cada verano se celebran en el Castillo de Santa Bárbara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de octubre de 2001