CC OO eleva a 800 millones las pérdidas por el fuego en Cepsa
El secretario general del sector químico de CC OO en Huelva, Francisco Vázquez, cifró ayer en 800 millones de pesetas las pérdidas causadas en la refinería La Rábida que Cepsa tiene en el Polo Químico de Huelva tras el incendio producido el pasado lunes en la planta de lubricantes. Vázquez señaló que en una primera valoración se calcula que han quedado dañadas las plantas de desasfaltado y de vacío, y que se espera que estén operativas para el próximo verano una vez que se efectúen las necesarias modificaciones técnicas para que se dote a esta planta de mayor seguridad.
Según este sindicato, el incendio se pudo producir por una fuga de gasóleo mientras se procedía a la limpieza de la planta con este producto, afectando posteriormente al recipiente de gas propano que fue el que explotó y el que mantuvo el incendio durante doce horas hasta que se consumió el gas del tanque.
Vázquez aclaró que, en cualquier caso, la compañía petroquímica, la Junta de Andalucía y la Guardia Civil mantienen abierta la investigación para esclarecer el origen del siniestro y precisó que el fuego estuvo localizado en un depósito de gas propano, que se utiliza como disolvente, que 'reventó y produjo una explosión'.
Este recipiente, añadió, tiene unos niveles que llevan una pantalla de cristal, en donde se produjo la deflagración''originándose el incendio', que permaneció activo unas 12 horas.
El portavoz del sector químico de CC OO en Huelva denunció también que en los hospitales de la capital onubense no existe una unidad de quemados a pesar de la proximidad de un polo químico y que cada vez que algún trabajador se ve afectado por esta causa tiene que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.