Agricultura ha analizado 16.700 muestras en el plan de las 'vacas locas'
La Junta ha analizado, desde que empezó el programa de vigilancia y control de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), el mal de las vacas locas, 17.264 muestras, de las cuales 17.714 han dado resultados negativos y 550 están pendientes de análisis. Según informó ayer la Consejería de Agricultura, desde el pasado mes de diciembre se han retirado 21.301 toneladas de harinas de carne y hueso entregadas por la industria transformadora y se han inspeccionado 1.005 establecimientos, con una recogida de 830 muestras y un volumen de piensos de 5.672.770 kilos. Además, se han adquirido 386 toneladas de bovinos de más de 30 meses a los que se les han practicado las pruebas de detección de la EEB. La Junta ha retirado y destruido 55.016 cadáveres de rumiantes de las explotaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.