El Ayuntamiento de Sevilla adeuda más de 50 millones de pesetas a BP
El Ayuntamiento de Sevilla mantiene una deuda de más de 50 millones de pesetas con la empresa petrolera BP Oil España, proveedora de combustible para el parque móvil municipal desde hace tres años. Un portavoz de la compañía británica confirmó ayer los impagos del Consistorio hispalense, aunque aseguró que ambas partes mantienen negociaciones para acordar una fórmula viable de cobro de la deuda y descartó que BP vaya a interrumpir sus suministros para los vehículos de bomberos y policía local sevillanos. 'Nosotros siempre cumplimos los compromisos contractuales que adquirimos', afirmó el portavoz de la compañía.
Los impagos del Ayuntamiento podrían sucederse desde mayo de 2000, cuando suscribió un contrato de suministro con BP de 35 millones de pesetas, posteriormente ampliado en julio por otros 19 millones. La suma de ambas cantidades, 54 millones, coincide con la que la empresa petrolera reconoce que el Consistorio le debe. Las dos partes acordaron un nuevo suministro el 11 de septiembre de este año, por valor de 40 millones. El 26 de ese mismo mes, BP comunicó que no atendería más pedidos ante el volumen de impagos, aunque la compañía retomó luego el suministro cuando se empezó a negociar el pago de la deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.