_
_
_
_

Vecinos del Barri Gòtic se quejan de la megafonía de la catedral para ahuyentar aves

Los vecinos del Barri Gòtic de Barcelona se quejan porque un sistema de megafonía instalado en la catedral de Barcelona para ahuyentar a las aves emite cada 15 segundos un molesto ruido similar al graznido de una gaviota.

Según ha dicho Teresa Reig, portavoz de los vecinos del Barri Gòtic, 'a principios de verano se instaló en la catedral un sistema de megafonía que reproduce el chillido de una gaviota para espantar a las aves que se acercan'.

'Este chillido', añadió Reig, 'se reproduce de lunes a domingo, de 8.00 a 20.00 horas, cada 15 o 20 segundos ininterrumpidamente, es decir, 2.160 veces al día, 15.120 veces a la semana, 453.600 veces al mes. Al final del año, habremos escuchado este chillido seis millones de veces'.

Según esta portavoz, los vecinos desconocen si con este sistema se ha conseguido ahuyentar a las gaviotas de la catedral, 'aunque sí se ha perturbado la tranquilidad del barrio, ha aumentado el estrés y ha perjudicado la salud' de los vecinos 'por la sincronización casi obsesiva de este grito'.

Precisamente, el Consell Executiu de la Generalitat aprobó anteayer un proyecto de ley contra la contaminación acústica en Cataluña que prevé sanciones de hasta 50 millones de pesetas y a la que los ayuntamientos catalanes deberán adaptar sus ordenanzas en un plazo máximo de seis años.

La futura ley incluye medidas contra la contaminación acústica producida por el tráfico rodado o por infraestructuras de transporte aéreo y ferroviario, así como contra aquella que procedan del interior de edificios de viviendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_