El Consistorio de Sevilla oculta la deuda municipal por combustible
El Ayuntamiento de Sevilla se negó ayer a facilitar la cuantía de la deuda que mantiene con la petrolera BP Oil España, empresa que venía prestando el suministro de combustible para el parque movil municipal, renovado para el próximo año el 11 de septiembre. BP interrumpió su servicio el 26 de septiembre ante el volumen de pagos pendientes. La Delegación de Gobierno Interior, tras un informe del jefe de servicio, señaló en un escrito el pasado 5 de octubre 'el riesgo de paralización de servicios tan fundamentales como la Policía Local o la Extinción de Incendios' por la falta de combustible, una situación que califica como 'de grave peligro'.
Los impagos del equipo de gobierno saltaron ayer a la luz cuando el grupo popular en el Ayuntamiento reveló que la delegada de Gobierno Interior, la concejal socialista Victoria Martínez Ocón, solicitó a la comisión de gobierno del pasado martes que se procediera 'a efectuar las contrataciones necesarias para la reanudación del suministro del carburante y el restablecimiento de la situación de normalidad' y pidió a la Intervención municipal que librara los fondos necesarios para hacer frente a los gastos que se produzcan. El Ayuntamiento de Sevilla aseguró por la tarde que 'en momento alguno se ha producido una falta de combustible para la flota municipal' y que el suministro de carburante 'está garantizado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.