_
_
_
_
_

Iberia pierde un 6% en Bolsa por la incertidumbre del sector

La aerolínea Iberia registró ayer la mayor caída de la bolsa española, un 6,17%. La incertidumbre que asola al sector mundial de las aerolíneas tras los atentados de Estados Unidos fue determinante en esta bajada. Las acciones de Iberia cerraron la sesión a 0,76 euros, lo que representa un descenso superior al 36% con respecto al precio que pagaron los inversores en la oferta pública de venta.

El resto de las aerolíneas europeas también registraron retrocesos considerables. Air France perdió un 3,87%; British Airways, un 2,37%; la italiana Alitalia se dejó un 2,9% y la alemana Lufthansa descendió un 2,94%.

Los analistas creen que los actos terroristas 'supondrán para el sector costes a medio plazo, a pesar de las ayudas gubernamentales'. Asimismo, consideran que los títulos de Iberia 'ya están baratos', pero que, dada la situación de incertidumbre, es difícil señalar dónde está el suelo de su valor. Los expertos aseguran que el entorno bélico que envuelve a todos los países afecta especialmente a las aerolíneas, ya que la demanda de vuelos se retrae, y advierten de que las compañías tendrán que afrontar inversiones en seguridad 'que repercutirán en el precio de sus billetes'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_