_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Comienza la ofensiva americana

A pesar de su dolor y su odio, el pueblo americano ha esperado pacientemente. (...) Tal y como Bush subrayaba en su breve comparecencia en televisión, estas acciones militares representan tan sólo uno de los frentes en una más amplia campaña que también comprende diplomacia, inteligencia y ejecución de la ley. Conseguir el preciso equilibrio será complicado, y mantenerlo requerirá tanto habilidad como autocontrol nacional. (...)

Los ataques aéreos de ayer han sido llevados a cabo por Estados Unidos y Gran Bretaña solos. (...) Antes de los ataques, algunos oficiales norteamericanos habían expresado su preferencia por una coalición relativamente reducida. Su argumento era que a mayor número de participantes, mayores serían las restricciones sobre los blancos y objetivos militares, lo cual parece corto de miras. Estados Unidos no debería desviarse de las acciones militares necesarias por miedo a posibles repercusiones diplomáticas. Pero combatir eficientemente el terrorismo internacional requiere mantener una amplia red de países cooperantes. Incluso si muchos de tales aliados no toman parte directamente en las operaciones militares, los estrategas americanos habrán de tener en cuenta sus intereses y sensibilidades. (...)

Hoy empieza un periodo peligroso y desconocido. Bin Laden ha advertido que los americanos nunca más se sentirán seguros. En este momento tan sólo podemos decir que se sienten firmes y unidos en la determinación de que, por mucho que cueste, se perseguirá e incluso derrotará a Bin Laden y sus socios.

Nueva York, 8 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_