Ciclistas
Frente al museo del Prado están aparcados, a las nueve de la mañana, seis grandes vehículos atestados de policías. Alarmado, pregunto a uno de ellos:
-¿Un atentado?
-No, son los ciclistas.
-¿Tan malos son?
Pero el asunto no es para tomarlo a broma. La Vuelta Ciclista no empezará sino cinco horas más tarde. Pero en su larguísimo recorrido -que parece diseñado para molestar lo más posible- encuentro ya actuando a miles de funcionarios, pagados con nuestros impuestos, que nos están prohibiendo ya circular por ciertas calles, y ya se están llevando con grúas nuestros coches, cuyo único pecado es estorbar... el máximo lucimiento de unos pocos, que van a ganar muchos millones haciéndonos gastar muchísimos más a todos los madrileños, y cerrando o dificultando, además, el tránsito durante mucho tiempo a varios centenares de miles de ciudadanos a pie o en vehículos.
¿Para qué necesitamos nosotros hablar de corrupciones como la de Gescartera? Aquí tenemos, en éste y otros ejemplos patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid, rápida, oficial y legalmente, casos no menos sangrantes de aprovechados que, encima, parece que no hay nadie que se atreva a detener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.