400 personas protestan contra la celebración del 12 de octubre
Entre 300 y 400 personas, según cálculos de la Guardia Urbana, se manifestaron ayer en Barcelona para protestar por el hecho de que la delegada del Gobierno, Julia García-Valdecasas, haya autorizado para el próximo 12 de octubre un acto que los manifestantes de ayer tildan de 'ultraderechista'. Los manifestantes reclamaron la dimisión de la delegada por haber autorizado el homenaje al himno y la bandera españoles.
La manifestación, que transcurrió sin incidentes, había sido convocada por la Plataforma Cívica por un 12 de Octubre en Libertad, integrada por unas 140 entidades, entre las que figuran la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Sos Racisme, los sindicatos CNT y CGT, el Centro Social de Sants y distintos centros okupados y radios populares.
La manifestación se inició en la plaza de la Universitat y discurrió por el centro de la ciudad durante una hora y media, hasta llegar frente al edificio de la Delegación de Gobierno, en el Pla de Palau. Allí fueron controlados en una fuerte operación policial.La Delegación del Gobierno aseguró ayer que el homenaje al himno se hará en una zona restringida y sin cortes de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Julia García-Valdecasas
- Ayuntamientos
- Orden público
- Barcelona
- Protestas sociales
- Delegados Gobierno
- Comunidades autónomas
- Ultraderecha
- Seguridad ciudadana
- Administración local
- Malestar social
- Administración autonómica
- Subdelegaciones del Gobierno
- Cataluña
- Ideologías
- Fiestas
- Problemas sociales
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad