_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Foros

El partido socialista viene explotando una nueva manera de hacer política: los foros. Consiste en crear una plataforma publicitaria a la cual se invita a personas de diversos ámbitos, generalmente profesionales, universitarios y técnicos, para que digan lo que les parezca durante varias sesiones, mientras el dirigente de turno recoge lo que estima conveniente y, al final, el comité correspondiente aprueba o no dicha medida. Hasta aquí, nada que objetar, salvo que la sucesión de estas iniciativas puede estar mostrando las dificultades socialistas para generar ideas y proyectos dentro de sus propias filas.

El último foro propuesto y que será pronto presentado en sociedad es uno llamado Andalucía Espacio 2003 y su finalidad es definir el modelo socialista de ciudad del siglo XXI. Por ambición que no quede. Con la que está cayendo en nuestra civilización occidental y los socialistas malagueños se comprometen a diseñar la ciudad de los próximos cien años. Veremos en qué queda tan grandiosa voluntad proyectiva. Auguro que dicho foro será polémico desde sus inicios puesto que, al parecer, el documento base viene de la cabeza y las manos del arquitecto Hernández Pezzi, la última pieza capturada por los socialistas entre la antiguas y nuevas izquierdas desaparecidas. El arquitecto Pezzi ya organizó hace unos meses una buena trifulca entre la corte socialista malagueña haciendo propuestas políticas y organizativas que no gustaron nada a algunos sectores oficiales.

Inspira melancolía alguna de las propuestas ya sugeridas como aquella de que defenderán políticas urbanas 'trabadas por el modelo abierto de ciudad red, para los ciudadanos y los peatones, donde prime el transporte público sobre el privado y que apueste por rehabilitar las ciudades antes que ampliar'. Y digo yo, ¿Se la ha mandado ya por escrito el secretario socialista correspondiente, a los alcaldes socialistas de grandes poblaciones -pongo por caso Sevilla, aunque creo que podría ser también el caso de Granada o Almería-? No estaría mal que antes de que termine este siglo XXI algunos políticos municipales ejecutasen los proyectos de ciudad ya previstos en la década de los Beatles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_