_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

EL PAÍS lanza una edición en inglés junto al 'Herald Tribune'

'El PAÍS English Edition' se publicará seis días a la semana

A partir de mañana, día 8, y por el mismo precio, los lectores del International Herald Tribune en España contarán con una edición de EL PAÍS de ocho páginas en inglés, seis días a la semana. Esta edición, hasta ahora dirigida principalmente al mundo empresarial y para directivos de empresas extranjeras que viven en España, espera atraer a un público más joven y amplio.

Esta iniciativa de EL PAÍS abre aún más el periódico hacia el mercado de habla inglesa
Más información
GRÁFICO
'International Herald Tribune' y Tele 5 crean un grupo de información económica
Diario 'online':: International Herald Tribune

EL PAÍS, diario de información general líder por difusión en España, lanzará mañana, día 8 de octubre, EL PAÍS English Edition, una edición en inglés de ocho páginas que se insertará en el diario International Herald Tribune de lunes a sábado para su distribución exclusivamente en España. El precio de cada ejemplar será de 300 pesetas y se distribuirá también a través de suscripciones.

La elaboración de EL PAÍS English Edition está al cargo de un equipo de periodistas y traductores integrados en la Redacción del diario en Madrid. Este equipo producirá contenidos periodísticos propios y también utilizará material de EL PAÍS y de todos sus suplementos, así como artículos exclusivos de su amplia red de corresponsales y colaboradores. Los contenidos exclusivos en inglés de EL PAÍS English Edition complementarán la información de ámbito internacional que ofrece diariamente International Herald Tribune en todo el mundo.

El periódico en inglés ofrecerá una visión amplia y en profundidad de la realidad española, con una combinación de noticias, reportajes y entrevistas que abarquen desde la política a los personajes más relevantes del mundo del deporte, la ciencia o la cultura.

Aparte de las cuestiones nacionales, la edición inglesa de EL PAÍS reflejará la creciente presencia de España en el mundo, cosa que se verá destacada a partir del próximo enero, cuando España asuma la presidencia semestral de la Unión Europea.

Esta edición se dirige primordialmente a una audiencia del mundo empresarial, compuesta principalmente por directivos de empresas extranjeras que viven en España o se encuentran de paso.

Esta edición inglesa del periódico forma parte de una alianza que el International Herald Tribune ha establecido con algunos de los mejores periódicos del mundo como Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania), Il Corriere della Sera (Italia), Joong Ang Ilbo (Corea del Sur), Asahi Shimbun (Japón), Ha'aretz (Israel) o Kathimerini (Grecia), por nombrar algunos de ellos.

EL PAÍS ya ha establecido vínculos con la prensa de Francia y de Estados Unidos, y esta última iniciativa abrirá aún más el periódico hacia el mercado de habla inglesa. La edición inglesa de EL PAÍS no sólo irá insertada en el International Herald Tribune, sino que contará con un vínculo en el dominio elpais.es, con lo cual la difusión del contenido llegará a todo el mercado de habla inglesa.

El International Herald Tribune se fundó en París hace 114 años, donde todavía se edita como uno de los periódicos más respetados del mundo. Editado junto con el New York Times y el Washington Post, forma parte de una de las redes informativas más extensas y de mayor credibilidad del mundo. La difusión diaria mundial de IHT en los seis primeros meses de 2001 fue de 258.777 ejemplares, mientras que su audiencia se acerca al millón de lectores y su distribución se extiende por 180 países de los cinco continentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_