Mueren dos palestinos por disparos israelíes en Hebrón
Dos palestinos resultaron ayer muertos en Hebrón por disparos del Ejército israelí. Los incidentes se produjeron en las cercanías de las aldeas de Al Cheik y Abu Sneineh, ocupadas desde el pasado viernes por una veintena de tanques y un batallón de infantería de Israel, que trata con esta operación de proteger a los 400 colonos judíos que viven en los tres asentamientos de una ciudad de mayoría musulmana de 120.000 habitantes.
Las operaciones militares en Hebrón se llevaron a cabo como represalia por un ataque de la guerrilla palestina contra un grupo de fieles judíos, quienes con ocasión de las fiestas religiosas del Succot (Tabernáculo) se habían concentrado en la Cava de los Profetas para rezar. Aquel ataque provocó heridas a dos israelíes y desencadenó las protestas enérgicas de la comunidad colona, que volvió a pedir al Ejército que ocupara las colinas cercanas, desde donde suelen partir los disparos de los francotiradores.
La Cava de los Profetas, un lugar venerado también por los musulmanes, fue en 1994 escenario de un trágico suceso cuando el colono Baruch Goldestein mató a 29 musulmanes que se encontraban en el lugar rezando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.