Indemnizaciones por las pérdidas
Los comerciantes granadinos han pedido al Ayuntamiento de Granada que rebaje en un 50% los impuestos municipales que corresponde pagar a los propietarios de establecimientos situados en calles donde actualmente se están ejecutando obras de reforma.
De las obras en la vía pública que se desarrollan actualmente, las que más perjudican a los comerciantes son las de la céntrica Plaza de la Trinidad, pero, sobre todo, las de la Avenida de Dílar, una de las principales del barrio del Zaidín. La Federación Granadina de Comercio aseguró que estas obras reducen las ventas en un 80% , sobre todo por 'las deficiencias municipales'. El presidente de esta agrupación, Enrique Oviedo, denunció que el ayuntamiento, cuando prevé la ejecución de una obra, no habilita accesos ni aparcamientos alternativos. A su juicio, la falta de este tipo de actuaciones para paliar los efectos negativos de unas obras, de las que admite que son necesarias, hace que 'la gente decida ir a los grandes centros comerciales'.
En 1999 se realizaron obras en la calle Recogidas, una de las más concurridas por su actividad comercial. 'Las pérdidas de los comerciantes obligaron a muchos de ellos a cerrar sus negocios', asegura Oviedo, quien agregó que la medida que se adoptó en aquel momento, de rebajar los impuestos municipales a la mitad, podría hacerse extensiva a todos los casos de obras que duran varios meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.