Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide más estudiantes en los órganos universitarios

El PSOE ha presentado 187 enmiendas parciales a la Ley de Universidades (LU), en las que ha incluido nuevas propuestas como la petición de que se introduzcan en el órgano de representación de la sociedad en las universidades, el Consejo Social, tres nuevos miembros (uno en representación de cada colectivo universitario: alumnos, profesores y personal administrativo), aparte de los tres que incluye el proyecto del Gobierno (rector, gerente y secretario general). Pide, además, que los seis tengan voz y voto.

Esta propuesta ha sido elaborada 'tras dialogar con las asociaciones de estudiantes', explicó ayer la responsable de Educación de la ejecutiva socialista, Carme Chacón. 'Es una alternativa que no resta capacidad a este órgano para pedir cuentas a la Universidad, a la vez que permite a estos sectores universitarios participar en las decisiones del Consejo Social'.

Los socialistas opinan que el proyecto del Gobierno debe cambiar 'completamente' y resaltan que es un texto 'muy centralista, que sustrae competencias autonómicas'. Chacón critica dos enmiendas del PP: 'Que se queden los rectores actuales, pero no los claustros, y que se dé voto en el Consejo de Gobierno a representantes políticos'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de octubre de 2001