PSE y PP exhiben sus diferencias sobre el presupuesto de San Sebastián
El PSE y el PP empiezan ya a exhibir sus diferencias en la confección de los presupuestos municipales de San Sebastián para 2002. La delegada de Hacienda, Susana Corcuera, remitió el miércoles un borrador a sus socios de gobierno en el que plantea inversiones por 11.000 millones de pesetas, un 48% más que este año. La edil expresó ayer por la mañana su deseo de obtener el visto bueno de los populares para aprobar las cuentas antes de finales de diciembre.
Sin embargo, el PP comunicó por la tarde que había presentado a sus socios su propia propuesta de inversiones, a fin de 'modificar un presupuesto donde sólo se contemplan inversiones en las delegaciones socialistas'.
Las discrepancias entre los socios de gobierno retrasaron hasta mediados del pasado mes de mayo la aprobación de las cuentas de este año. Esta demora ha provocado que la ejecución de las inversiones previstas para este ejercicio sólo haya alcanzado hasta ahora una media del 50%.
Por otra parte, el alcalde, el socialista Odón Elorza, se quedó ayer solo con su propuesta de celebrar un pleno extraordinario sobre la situación de la ciudad y los retos de futuro. Ni la oposición, EA-PNV y EH, ni el PP apoyaron la idea, que fue respaldada exclusivamente por el PSE. Los populares y la coalición nacionalista apostaron por celebrar plenos monográficos.
Ante la falta de apoyo, Elorza renunció a celebrar el pleno, pero lamentó la 'apatía' de la oposición y del PP para reflexionar sobre la ciudad a las puertas de elaborar su Plan Estratégico. 'Ha faltado ilusión y capacidad para el debate y han sobrado recelos y miedo escénico a expresar las posiciones de cada grupo', subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.