_
_
_
_

Denunciado un agente local de Alcalá por robar relojes y discos compactos en una gasolinera estando de servicio

F. Javier Barroso

El policía municipal de Alcalá de Henares J. R. F. R. ha sido denunciado por los propietarios de una gasolinera que le acusan de sustraer varios relojes y discos compactos en un establecimiento de la localidad que está abierto día y noche. El agente ha sido retirado del servicio de calle y ahora se encarga de atender el teléfono 092, hasta que haya sentencia sobre el caso.

La detención se produjo gracias a la instalación de una cámara de vídeo en el interior de la tienda que hay en la gasolinera, perteneciente al grupo de El Corte Inglés. Ésta cierra por las noches al público. Sin embargo, los empleados suelen abrir a los policías para que puedan ir al lavabo y tomarse un café. La colocación de la cámara se produjo ante las continuas desapariciones de artículos que se producían por la noche.

Las grabaciones permitieron descubrir que el agente aprovechaba sus visitas al cuarto de baño para sustraer los relojes y los discos compactos de los mostradores. Su compañero y el empleado de la gasolinera permanecían siempre ajenos a lo que hacía J. R. F. R.. Mientras éste se encontraba en el servicio, quitaba las etiquetas magnéticas de los artículos, de forma que no sonaran al pasarlos por el arco de seguridad antirrobo.

El Corte Inglés confirmó ayer que Gespevesa, la empresa que gestiona el supermercado, situado en la M-300, a la entrada de Alcalá desde Madrid, presentó una denuncia en comisaría el pasado 20 de septiembre, acompañada de una cinta de vídeo en la que afirma que un hombre uniformado de policía sustrajo artículos del supermercado, informa Arantxa García de Sola.

El agente denunciado, que patrullaba de noche, ha sido alejado del servicio en la calle y le ha sido retirada el arma, siendo destinado a labores administrativas en las oficinas y horario matutino hasta que haya sentencia, según el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Collado (PSOE). El concejal añadió que el agente no tenía antecedentes por actuaciones similares y que se le ha abierto un expediente disciplinario, cuya conclusión dependerá también de la sentencia y que podría suponer su expulsión del cuerpo o la suspensión de empleo y sueldo de tres a seis años. 'En cualquier colectivo puede haber personas así. Es un caso puntual. Tengo plena confianza en la plantilla de la policía local de Alcalá', concluyó Collado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_