_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nuevas voces del Cantábrico

Javier Rodríguez Marcos

No es ésta una de aquellas muchas antologías que proliferaron en los años ochenta al calor del recién estrenado Estado de las autonomías y cuyas mayores virtudes estaban más del lado de lo regional que de lo poético. Más allá de la geografía, esta Fruta del tiempo es una buena muestra de buena poesía. Cierto es que, como toda antología, también ésta es heterogénea y desigual, pero, también como toda antología, no deja de llamar la atención sobre la obra de poetas como Pablo Antón Marín Estrada, Antón García, Berta Piñán y, sobre todo, Xuan Bello, que dice: 'Yo, que ya no creo en lo que escribo, / que miento cuando digo el matiz, / de lo que importa / ... / declaro / que tienen razón las cosas que escapan'.

FRUTA DEL TIEMPO. ANTOLOGÍA DE POESÍA CONTEMPORÁNEA EN ASTURIANO

Martín López-Vega Llibros del Pexe. Gijón, 2001 240 páginas. 2.500 pesetas

Más información
Los autores en lenguas minoritarias buscan su sitio en la narrativa globalizada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rodríguez Marcos
Es subdirector de Opinión. Fue jefe de sección de 'Babelia', suplemento cultural de EL PAÍS. Antes trabajó en 'ABC'. Licenciado en Filología, es autor de la crónica 'Un torpe en un terremoto' y premio Ojo Crítico de Poesía por el libro 'Frágil'. También comisarió para el Museo Reina Sofía la exposición 'Minimalismos: un signo de los tiempos'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_