Nuevas voces del Cantábrico
No es ésta una de aquellas muchas antologías que proliferaron en los años ochenta al calor del recién estrenado Estado de las autonomías y cuyas mayores virtudes estaban más del lado de lo regional que de lo poético. Más allá de la geografía, esta Fruta del tiempo es una buena muestra de buena poesía. Cierto es que, como toda antología, también ésta es heterogénea y desigual, pero, también como toda antología, no deja de llamar la atención sobre la obra de poetas como Pablo Antón Marín Estrada, Antón García, Berta Piñán y, sobre todo, Xuan Bello, que dice: 'Yo, que ya no creo en lo que escribo, / que miento cuando digo el matiz, / de lo que importa / ... / declaro / que tienen razón las cosas que escapan'.
FRUTA DEL TIEMPO. ANTOLOGÍA DE POESÍA CONTEMPORÁNEA EN ASTURIANO
Martín López-Vega Llibros del Pexe. Gijón, 2001 240 páginas. 2.500 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.