Satélites europeos participarán en la vigilancia de gorilas en África
La Unesco y la Agencia Europea del Espacio van a colaborar para vigilar el hábitat de los gorilas en el centro y el este de África, así como otros lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad. Los dos organismos anunciaron ayer esta iniciativa en el Congreso Internacional de Astronáutica que se celebra en Toulouse. La ESA aprovechará los datos de sus satélites de observación de la Tierra para suministrar a la Unesco información sobre el estado de esos parajes, de forma que los Estados en cuyo territorio se encuentran puedan utilizarla para su mejor conservación.
La iniciativa se plasmará en una nueva unidad de detección por satélite dentro del Centro del Patrimonio de la Humanidad que existe en la Unesco y en la creación de una red virtual de entidades colaboradoras que contribuyan a aumentar la capacidad de observación por satélite en los países en desarrollo.
Como proyecto piloto se han escogido las zonas habitadas por los gorilas con objeto de demostrar la viabilidad e interés de la iniciativa, abierta a otras agencias espaciales.
En el mundo se han declarado 690 lugares -naturales y culturales- como patrimonio de la humanidad desde 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.