UGT recurrirá a la vía legislativa para reformar el mercado laboral
Cándido Méndez, secretario general de UGT, insistió ayer en Alicante en que la precariedad del empleo es la principal causa de los elevados índices de accidentes de trabajo y abogó por una reforma del mercado laboral que fomente la calidad y estabilidad de los contratos como fórmula para combatir la siniestralidad. El líder de UGT celebró en la capital alicantina una reunión de zona con los representantes del sindicato de la Comunidad, Cataluña, Baleares y Murcia. La iniciativa legislativa popular que impulsará el sindicato para la reforma del mercado laboral y el análisis del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2002, fueron los temas centrales de la reunión.
Respecto a la iniciativa legislativa para la mejora de la calidad y seguridad del empleo, Méndez indicó que el sindicato comenzará en breve la campaña de recogida de las 500.000 firmas necesarias para presentar la propuesta en el Congreso de los Diputados. El dirigente ugetista volvió a echar mano de la las estadísticas para justificar la iniciativa del sindicato: 'El 65% de los accidentes de trabajo lo sufren los trabajadoes con contratos precarios; además, el 50% de los siniestrados son menores de 24 años', dijo. 'Es evidente la relación causa-efecto entre precariedad y siniestralidad laboral', añadió.
Méndez recalcó el rechazo de UGT a los presupuestos del PP para 2002. 'Ninguna de sus previsiones, ni la del crecimiento económico ni la del IPC, son creíbles', señáló. 'Tras los atentados del 11 de septiembre, el objetivo debería ser reforzar los mecanismos de protección social y la negociación colectiva, en vez de apostar por el déficit cero, como ha hecho el Gobierno', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.