_
_
_
_

El centro de El Saler atendió a 23 tortugas heridas el año pasado

Las actividades pesqueras son la principal amenaza a esta especie

El centro de Protección y Estudio del Medio Natural situado en la playa de El Saler, en Valencia, recogió a lo largo del año pasado 23 ejemplares de tortuga boba heridos o enfermos, una especie marina protegida cuyo hábitat son las costas mediterráneas y que se encuentra en retroceso como consecuencia, principalmente, del desarrollo urbanístico y de las actividades pesqueras. El desarrollo urbanístico también las afecta debido a la paulatina desaparición de las playas, donde estas tortugas regresan a poner huevos, mientras que la pesca, especialmente el palangre de superficie y las redes, producen numerosas capturas accidentales. Otras causas de la desaparición de la tortuga son la colisión con embarcaciones, la contaminación por petróleo y la ingestión de basuras que flotan en el mar, sobre todo de plásticos, que las tortugas confunden con medusas.

Los 23 ejemplares recogidos a lo largo de de este año, aun siendo menos que los 35 del año pasado, muestran la tendencia registrada en la última década de aumento de ejemplares de esta especie que llegan heridos hasta la costa.

El consejero Modrego, ayer, con una tortuga.
El consejero Modrego, ayer, con una tortuga.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_