_
_
_
_

García Antón responsabilliza a los socialistas por el retraso en el proyecto del AVE Madrid-Valencia

El titular de Obras Públicas, José Ramón García Antón, afirmó ayer las Cortes Valencianas que 'si hay algún responsable de que el AVE Madrid-Comunidad Valenciana esté menos avanzado es el PSPV'. El consejero, quien compareció a petición del PSPV para informar sobre la construcción de una nueva plataforma ferroriaria para el tramo Xàtiva-Valencia del AVE, manifestó que 'hoy nadie duda' de que la conexión ferroviaria de alta velocidad Madrid-Comunidad Valenciana se va a realizar.

García Antón aseguró en este sentido que el AVE Madrid-Comunidad Valenciana 'va a llegar en los plazos prometidos', si bien, añadió, 'hay una tramitación y unos proyectos' que respetar. El consejero señaló además que esta infraestructura estará 'pronto' y que la Comunidad Valenciana quedará 'perfectamente comunicada, a pesar de gestión nefasta que los socialistas hicieron con este tema'. Acusó así al PSOE de haber 'cerrado la puerta' al AVE Madrid-Valencia durante su mandato. Asimismo, indicó que las críticas de los socialistas producen 'sonrojo' porque 'hace un año estaban en contra del AVE', y el PP ha logrado un trazado por unanimidad, que llegará a las tres provincias y que permitirá que 'en un futuro muy próximo la valenciana sea la comunidad con mejores prestaciones' en su red ferroviaria. Según señaló el García Antón, a esta situación se ha llegado después de haber 'salvado' los 'obstáculos' del plan director de infraestructuras elaborado por los socialistas en 1994, que, según subrayó, no incluía el AVE para la Comunidad Valenciana. Respecto al tramo Xàtiva-Valencia del AVE, dijo que 'está a pleno rendimiento la ejecución del proyecto constructivo', después de los ajustes realizados en el trazado.

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista-Progresistas, Mercedes Sanchordi, denunció el 'retraso continuo' en la realización del AVE Madrid-Comunidad Valenciana, algo que atribuyó a que 'no hay dinero'.

Por otro lado, García Antón calificó de 'juego sucio y vendetta política' las acusaciones de presuntas irregularidades urbanísticas en la construcción de su vivienda en Sant Vicent del Raspeig y se mostró dispuesto a comparecer en las Cortes para explicar el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_