Swissair pierde casi todo su valor en Bolsa y Sabena suspende pagos
La compañía aérea Swissair, uno de los símbolos más emblemáticos de Suiza, sufrió ayer un terrible batacazo en la Bolsa de Zúrich. La acción de la sociedad, que volvía a cotizar tras dos días de suspensión, perdió casi el 85% en la sesión y su valor total pasó de 348 a 55 millones de euros. El Gobierno suizo tuvo que salir al rescate para que la compañía pueda reanudar hoy sus vuelos. Swissair ha arrastrado a la belga Sabena, en la que participa con el 49,5% y que ayer suspendió pagos.
La crisis del sector, agravada tras los atentados contra EE UU, incide también en Iberia. Ayer su presidente, Xabier de Irala, reiteró que prepara un recorte de los vuelos que obligará a una regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.