La Iglesia alega que la condena al ecónomo fue civil y no penal
El Arzobispado de Valladolid matizó ayer en un comunicado que su ecónomo, Enrique Peralta, ha sido condenado en sede 'civil y no penal, una diferencia muy importante a la hora de su valoración'.
La precisión se debe a las declaraciones de Peralta en el caso Gescartera y a que 'cuando algún diputado de la comisión de investigación preguntó a don Enrique sobre si alguna vez había tenido problemas con la Justicia, éste contestara que no, pues obviamente nunca ha sido condenado en sede penal por haber cometido delito alguno'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.