Tarragona y Reus piden que se agilicen las grandes obras pendientes
Los alcaldes de Tarragona y Reus, Joan Miquel Nadal (CiU) y Lluís Miquel Pérez (PSC), respectivamente, han reclamado al presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Mariné, la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Consorcio del Camp de Tarragona para agilizar el debate sobre las infraestructuras pendientes en la zona. Nadal ya reclamó hace días la necesidad de actuar de inmediato, antes de la constitución de los estatutos del consorcio, ante la inminente publicación de los estudios de diferentes infraestructuras, como el trazado definitivo del AVE y el plan director del aeropuerto de Reus.
Pérez, por su parte, recomendó ayer la creación de una comisión de los ayuntamientos afectados por la conexión entre el AVE y el corredor del Mediterráneo para elaborar una propuesta conjunta. Asimismo, reclama la creación de una comisión que analice los importes de las inversiones anunciadas en el plan director del aeropuerto y en los Presupuestos Generales del Estado de 2002. El alcalde reclama que en un mes se tenga una propuesta concreta sobre las fechas de inicio de obras, plazos y actuaciones que adoptar para que los parlamentarios de la zona puedan presentar enmiendas al presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.