_
_
_
_
_

Skunk Diskak recopila los ritmos jamaicanos de 36 bandas de 15 países

Tras repasar la influencia jamaicana en la música vasca en Skunkdiskak Vol. 1-Euskal ska eta reggae, la discográfica irunesa Skunk Diskak ha decidido presentar en un doble compacto los ritmos de herencia caribeña que portan otros 36 conjuntos, aunque en esta ocasión no se ha establecido un límite geográfico. Skunkdiskak Vol. 2- International Reggaemartxaska. Skunk konexioa es el título de ese disco.

La selección de bandas, de una quincena de países, permite escuchar muestras de ska, reggae, ska punk, cajun y hardcore. Como representación vasca están Fermin Muguruza y Skunk, y entre la participación extranjera figuran nombres conocidos como Voodoo Glow Skulls, Ramiccia y Peacocks. Por colaborar con temas inéditos, también destaca la aportación de los franceses Protexblue, los belgas The Moon Invaders, los canadienses Grimskunk y los estadounidenses The Allstonians.

La nueva referencia agrupa, tal y como señala el título, a miembros de Skunk Konexioa. 'Es la red de sellos y artistas independientes y autogestionados con los cuales el grupo Skunk o su sello, Skunk Diskak, han intercambiado y compartido conciertos, producciones locales y mucho más', aclaran desde la empresa editora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_