_
_
_
_
_
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

El PP muestra su satisfacción por la colaboración con el Gobierno de CiU

Enric Company

Los recientes encontronazos entre CiU y el PP a propósito de los proyectos de ley de cooperación autonómica y de estabilidad presupuestaria elaborados por el Gobierno de Aznar habían hecho temer a los conservadores que el presidente cargara ayer las críticas contra ellos. Pero no fue así y por esta razón Alberto Fernández Díaz, presidente del PP en Cataluña, mostró su doble satisfacción, por el discurso de Pujol y por la marcha de la colaboración con los nacionalistas catalanes.

'Valoración positiva', dijo Fernández Díaz para calificar el discurso. 'Balance social positivo', afirmó para calibrar el fruto de los años de apoyo parlamentario al Gobierno de CiU.

Para los sectores de CiU que tienen la tentación de utilizar estos últimos conflictos con el PP para iniciar un distanciamiento entre ambas fuerzas, Fernández Díaz tuvo una advertencia. 'Sería un error de futuro alejarse del PP', aseguró. Además, claro está, de provocar inmediatos problemas en la estabilidad del Gobierno catalán. Fernández adelantó que espera conseguir en las resoluciones de este debate 'que se vean las aportaciones del PP a la acción de gobierno'.

Más información
Pujol hace balance de su acción de Gobierno y elogia por primera vez el papel de los ayuntamientos
El líder de CDC solicita que se definan los contenidos del Fòrum 2004
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_