_
_
_
_

Los juzgados anulan la rebaja de sueldos de la policía de Pego

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Alicante ha anulado una modificación de salarios que el alcalde de Pego, Carlos Pascual, aprobó el pasado mes de abril. La sentencia desestima la rebaja de sueldo de 17 agentes del cuerpo local de policía, al no negociarse esta medida con los sindicatos. Además, también anula la subida del salario de otros funcionarios.

Las modificaciones se llevaron a cabo los días 6 y 17 de abril, durante un pleno municipal. Carlos Pascual justificó entonces la rebaja como represalia contra los guardias por no realizar tareas complemenatrias a su trabajo, como el riego de jardines. Labores que los agentes entendían fuera de su competencia y contra las que recurrieron el pasado año 2000.

El conflicto arrancó un año antes, cuando Carlos Pascual instó a varios agentes del cuerpo local de policía -concretamente a aquellos con categoría de conductores- a realizar tareas que escapaban a su competencia, como trabajos de jardinería. La negativa de éstos llegó hasta los tribunales, que a finales del 2000 les dieron la razón a los agentes. Según Alejandro Caballero, secretario de Servicios de Administración Pública de CC OO, a partir de entonces el alcalde de Pego comenzó 'sus represalias contra los funcionarios del Ayuntamiento'. En febrero del pasado año se produjo un incidente en las instalaciones municipales, cuando Carlos Pascual tiró presuntamente al jefe de la Policía Local de Pego por las escaleras, produciéndole lesiones. 'Todos aquellos que acudieron a las movilizaciones en apoyo del agente lo pagaron en sus salarios', explica Caballero. Un ejemplo de las represalias del alcalde es el caso del alguacil del cementerio municipal, que fue despedido, aunque una sentencia posterior lo restauró en empleo y sueldo. Asimismo, el primer edil 'elevaba los honorarios de los funcionarios que le seguían el juego', según Caballero.

Carlos Pascual es el presidente del Grupo Independiente de Pego, partido con el que gobierna el Consistorio, con 11 de los 17 concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_