_
_
_
_

El PSPV presenta una iniciativa parlamentaria para debatir la política del Consell respecto a la tercera edad

Los socialistas presentaron ayer una iniciativa parlamentaria para discutir con los populares la política asistencial del Consell a los mayores. El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y la diputada autonómica Nuria Espí explicaron que la proposición no de ley, que cuenta con una amplia exposición de motivos crítica con la actuación del PP, supone la presentación de una alternativa y una motivación al Consell para que dé la cara ante un colectivo, el de las personas mayores, que tiene desatendido.

Espí indicó que los datos utilizados por los socialistas para presentar su propuesta se han obtenido del Instituto Nacional de Estadística y del anuario estadístico de La Caixa ante la negativa de la Consejería de Bienestar Social a facilitar un diagnóstico sobre la situación de los mayores en la Comunidad Valenciana.

La diputada explicó que en el año 2010 se calcula que habrá 194.000 personas mayores de 80 años en la Comunidad Valenciana, con lo que las actuales previsiones de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rafael Blasco, ya están 'obsoletas'. 'Habrá un déficit estructural brutal de plazas en residencias, porque con la previsión actual de construir 9.000 plazas en cuatro años nos situaremos en el umbral de las 20.000, una cifra claramente insuficiente', argumentó Espí, que señaló que el incumplimiento de las promesas del Partido Popular -la elaboración de un plan gerontológico y la inversión de 30.000 millones de pesetas durante el periodo 1999/2003- es evidente. Pla señaló que los planes se concretan en los presupuestos y, en ese sentido, no parece que el Consell demuestre mucha voluntad de poner en marcha políticas específicas para la tercera edad.Junto a esta iniciativa parlamentaria, en la que se plantean medidas concretas, los socialistas acordaron ayer presentar otras dos iniciativas parlamentarias. En una de ellas se pide la creación de un plan de viabilidad para la sociedad Parque Temático de Benidorm, participada por la Generalitat, y que tiene un endeudamiento a corto plazo próximo a los 55.000 millones de pesetas, según el PSPV.

En la otra iniciativa legislativa, el Grupo Socialista solicitará una rebaja del 7% al 4% para las compresas y tampones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_