Expertos piden un modelo de cultivo más respetuoso con el medio ambiente
Cerca de 800 expertos de 70 países inician hoy en Madrid el primer congreso mundial de Agricultura de Conservación, en el que reclamarán un nuevo modelo para labrar la tierra más respetuoso con el medio ambiente, frente a la agricultura intensiva.
En el marco comunitario, la aplicación de la Política Agrícola Común ha contribuido a modernizar el sector. Pero, tanto las labores intensivas, como la quema generalizada de rastrojos, han provocado la erosión del suelo, el deterioro del medio ambiente y la eliminación de la biodiversidad. El 60% de la superficie de la zona mediterránea -el 50% de la española en concreto- tiene un alto riesgo de erosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.