_
_
_
_

Detenido un fugitivo que ha vivido durante dos años en los bosques de la Cerdanya

Un hombre de 32 años que desde octubre de 1999, cuando no regresó a la prisión tras un permiso penitenciario, vivía escondido en los bosques de la comarca de la Cerdanya y al que se atribuyen desde entonces 23 delitos, en su mayoría atracos y robos de coches, fue detenido el sábado por los Mossos d'Esquadra. Fuentes de la policía autonómica informaron ayer que el fugitivo, M. C. S., al que se considera uno de los delincuentes más peligrosos de la zona, fue detenido en un domicilio de Pi, una pedanía de Bellver de Cerdanya, cuando acudía a ver a su familia.

Los mossos habían montado un dispositivo hace tres semanas para detener al delincuente, que a finales de octubre de 1999 no regresó al Centro Penitenciario de Ponent, en Lleida, tras disfrutar de un permiso de fin de semana. Desde entonces, el hombre vivía escondido en los bosques de la Cerdanya, subsistía cazando por las montañas, dormía en el bosque, en el interior de los coches que previamente robaba, y, cuando no tenía nada para comer, forzaba puertas y ventanas de domicilios de la zona para proveerse de alimentos.

Los mossos le atribuyen en estos dos años la comisión de siete delitos de robo con violencia e intimidación, diez de robo y hurto de coches y seis de violación de domicilio. La policía le considera autor además de un atraco en una gasolinera de Alp (Cerdanya) y en seis entidades bancarias de las localidades de La Pobla de Lillet, Llívia y Puigcerdà.

Intimidación con escopeta

En todos los atracos, el detenido intimidaba a los empleados de los establecimientos con una escopeta de cañones recortados. También se le achaca el robo de 10 vehículos, en su mayoría en la comarca de la Cerdanya, aunque el último de ellos, el pasado martes, lo cometió en la localidad francesa de Ur. Los Mossos localizaron a M. C. S. al volante de ese último coche y, cuando intentaron detenerlo, a la altura de Bellver de Cerdanya, el delincuente embistió con su coche a la patrulla de la policía autonómica.

M. C. S., al que también se acusa de quebrantamiento de condena, tiene numerosos antecedentes penales, muchas causas judiciales pendientes y diversas órdenes de detención e ingreso en prisión en juzgados de La Seu d'Urgell, Lleida, Girona, Puigcerdà, Manresa y Berga. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Seu d'Urgell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_