Las causas de las causas
Lo manifestaba con toda claridad EL PAÍS en la página de Opinión del domingo 16 de septiembre: la respuesta al terrorismo islámico pasa por tratar de corregir 'las causas de las causas'. No nos podemos dejar arrastrar por ese simplismo burdo que promueve el presidente Bush y que secunda entusiastamente nuestro ínclito José María Aznar: '... Con nosotros o contra nosotros'.
Muchos ciudadanos -casi todos- estamos convencidos de la necesidad absoluta de acabar con el terrorismo, pero no estamos dispuestos a decir amén a todas las ocurrencias de un señor apasionado de la pena de muerte y encantadísimo de recuperar las formas y métodos del salvaje Oeste.
Nuestros gobernantes deberían considerar las reservas de algunos países civilizados y tratar de ejercitar la reflexión independiente en lugar de cerrar los ojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.