El Arzobispado de Valladolid tacha de falsa la acusación de Vives
El Arzobispado de Valladolid negó ayer las acusaciones de David Vives, ex director de supervisión de la CNMV, en relación con el caso Gescartera, a la vez que calificó como 'totalmente falsas y calumniosas' las declaraciones de éste ante la Comisión Gescartera. Vives afirmó el miércoles en el Congreso que el Arzobispado de Valladolid colaboró con la agencia de valores intervenida con el fin de engañar a la CNMV.
En un comunicado, el Arzobispado asegura que 'jamás ha obstaculizado la actividad de la CNMV, sino que por el contrario, ha colaborado en todo momento en dicha comisión, aportando con exactitud cuantos datos le fueron requeridos sobre las cantidades depositadas en Gescartera'.
Por otra parte, el arzobispo de Valencia, Agustín García Gascó, carga con dureza en su carta pastoral contra el 'laicismo confesante y militante' de los medios de comunicación que se han hecho eco de 'campañas contra la iglesia católica' por diversos casos 'siempre deformados y tergiversados', en referencia a la implicación de la Iglesia en el caso Gescartera y a la no renovación del contrato de profesores de religión, informa Jaime Prats. Ambas situaciones, añade, han constituido 'una mera excusa para favorecer campañas contra la misión de la iglesia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.