_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Todo en orden

Los datos económicos y las decisiones monetarias conocidos ayer, subida de la masa monetaria de agosto en la eurozona, aumento de las peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos y repetición de tipos por parte del BCE, se ajustaron a las previsiones de deterioro progresivo que manejan los analistas, razón por la cual apenas tuvieron incidencia alguna en los mercados de valores.

La bolsa española pudo permitirse un nuevo empujón alcista que hizo subir los índices más del 2%, aunque en algunos momentos flaqueó el empuje de los inversores al acercarse el descenso de Nueva York a los 100 puntos. De todos los informes publicados en los últimos días, el mercado se ha quedado con la puntualización del FMI sobre el crecimiento europeo, menor del previsto pero mejor que el del conjunto, lo que ha aumentado el atractivo de algunos precios. Otra consideración que hay que tener en cuenta es que el actual nivel de las cotizaciones ha abierto la veda para los cazadores de gangas. Los rumores sobre posibles operaciones de compra de algunas sociedades empiezan a circular por el mercado y a calentar el ambiente. Zeltia, que en un par de sesiones ha llegado a subir el 60%, es el mejor ejemplo de las posibilidades que la especulación ve en un momento particularmente sensible de las cotizaciones.

En cualquier caso, la bolsa española ha acumulado una subida de más del 10% en cuatro sesiones, lo que limita razonablemente el alcance de la crisis hasta el momento en que comience la respuesta de Estados Unidos al ataque sufrido hace más de dos semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_