_
_
_
_
_

Rubio dice que Valencia pierde población por falta de VPO

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Rafael Rubio aseguró ayer que la ciudad sufre una pérdida constante de población en favor de los municipios colindantes por la escasez de vivienda de protección oficial (VPO). El concejal socialista en la comisión de Urbanismo aseguró que el año pasado sólo el 9% de las licencias otorgadas (562 de un total de 6.004) por el Ayuntamiento fueron para viviendas de protección oficial.

Según los datos del grupo socialista municipal, las VPO se concentraron en 'sólo 15 promociones' ubicadas en nueve de los 87 barrios en que se divide la ciudad de Valencia. Rubio argumentó que la oferta de VPO en Valencia, además de ser escasa, es más cara que en el resto de municipios del área metropolitana. Así frente a un precio que oscila entre las 124.000 y las 130.000 pesetas el metro cuadrado de VPO en el área metropolitana, en la capital cuesta entre 155.000 y 165.000 pesetas el metro cuadrado IVA incluido.

El edil cifró en más de 70.000 las viviendas, muchas de ellas de nueva construcción, que se hallan vacías y calificó de innecesario que el Ayuntamiento de Valencia facilite nuevo suelo urbanizable para seguir construyendo en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_