_
_
_
_
_

Retirada la acusación contra el Consistorio malagueño en el fraude de las funerarias

La única acusación que había contra el Ayuntamiento de Málaga por el fraude de las funerarias ha sido retirada, por lo que el consistorio ha dejado de estar como responsable civil subsidiario en el juicio contra siete imputados que supuestamente colaboraron en cremaciones irregulares en Parcemasa, la empresa municipal que gestiona el cementerio de la capital. La decisión fue adoptada ayer en la segunda sesión de la vista, en la que también se acordó que el Ayuntamiento ejerza la acción popular en defensa de los intereses de los vecinos afectados.

La jornada, al igual que la anterior, se dedicó a resolver las cuestiones previas. Los magistrados de la sección primera de la Audiencia dispusieron además que Zurich, la aseguradora de Parcemasa, siga en el proceso. La compañía pretendía quedar excluida ya que no figuraba en el escrito de acusación del fiscal. Sin embargo, el letrado de Parcemasa argumentó debía continuar porque esta empresa estaba demandada como responsable civil subsidiaria y Zurich era su aseguradora. El tribunal se decantó por mantener a la compañía en el proceso.

Las defensas también habían planteado la nulidad de algunos escritos de las acusaciones porque eran genéricos y no concretaban contra qué acusado iban. La sala no estimó la nulidad, aunque dió cinco días a los abogados de las familias afectadas para que precisen sus acusaciones.

Tampoco tuvo en cuenta el tribunal el argumento de las defensas de que se había producido indefensión de sus patrocinados porque en un principio se les notificó que estaban imputados por estafa y falsedad y luego se añadieron los delitos contra el respeto a los difuntos y contra el mercado y los consumidores. Tras la resolución de las cuestiones previas, el miércoles próximo comenzarán a declarar los acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_