Poyecto Hombre abre tres sedes en Granada que acogen a 80 toxicómanos
La asociación Proyecto Hombre ha ampliado en Granada su red de centros en Andalucía, que proporciona tratamiento contra la drogadicción a cerca de 1.000 personas. A partir de esta semana, existen tres centros de día en la provincia de Granada, en Motril, en Guadix y en la ciudad. En estas instalaciones se ha prestado ya atención a 80 toxicómanos.
Esta semana se ha abierto la sede de Proyecto Hombre en Guadix, después de poner en marcha el pasado 21 de mayo el centro de Granada, que ayer se inauguró oficialmente de forma conjunta. Estas instalaciones están situadas en un edificio anexo a la iglesia de San Bartolomé, en el histórico barrio del Albaicín, donde el coordinador de Proyecto Hombre Andalucía, Luis Bononato, explicó que los pacientes del centro tendrán un aliciente especial, que es 'el silencio del Albaicín', en contraposición con 'el mundo ruidoso del que provienen'. Esta es una ventaja de la que a su juicio carecen otros centros andaluces, situados normalmente a las afueras de las ciudades.
Al acto de inauguración acudieron alcaldes y concejales socialistas de los municipios afectados, que acompañaron al arzobispo de Granada, Antonio Cañizares, en su bendición de la nueva sede.
Los planes en la provincia de Proyecto Hombre, asusente de Granada hasta hace poco, no acaban con la instalación de estos tres centros, sino que está prevista la apertura de una comunidad terapéutica en San Miguel Alto, también en el Albaicín, el año próximo. El director de la asociación en Granada, José María Tortosa, destacó la necesidad de 'trabajar también en la reinserción sociolaboral de los toxicómanos', para lo que pidió el compromiso de políticos, empresarios, organizaciones y todos los sectores de la sociedad.
La función de los familiares es fundamental en el proceso de desintoxicación que inician los drogadictos en estos centros, y no sólo porque les proporcionen un alojamiento mientras no están en el recinto de Proyecto Hombre, sino porque participan activamente en el proceso curativo. La asociación dispone también de un piso en Granada para acoger a mujeres que desean rehabilitarse pero no tienen una familia que las acoja y acompañe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.