_
_
_
_
_

Una juez anula un premio a un funcionario por no ser equitativo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada ha anulado la concesión de un 'premio a la constancia' a un funcionario de la Diputación de Granada, con el que la corporación provincial quiso agradecer la dedicación de 25 años del empleado público. La sentencia de la juez Inmaculada Montalbán admite el recurso del abogado del Estado que impugnó el acuerdo de la presidencia de la Diputación de Granada que concedía al funcionario 150.000 pesetas por 25 años de servicio, ya que esta 'singularidad retributiva' es 'difícilmente compatible' con el principio de igualdad de la función pública.

Para defender el 'premio a la constancia' la Diputación deGranada argumentó que dicho concepto no tenía naturaleza retributiva porque su concesión no era periódica y, además, precisaba la solicitud previa del interesado. Sin embargo, la sentencia recuerda que las corporaciones locales sólo podrán retribuir a sus trabajadores a través de los conceptos establecidos en la Ley de Retribuciones de la Función Pública, en la que 'no figura ningún premio por el hecho de alcanzar un determinado número de servicio'.

Lo más parecido a ese concepto es la antigüedad, una retribución que, en todo caso, deben ser 'iguales en todas las administraciones públicas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_